jueves, 7 de abril de 2011

ODM Informe 2010

Actualmente  todos los países están tratando de superar los retos y adversidades que se presentan  en el escenario internacional, como ya se había mencionado en reportes anteriores para dar una solución a tales retos se ha propuesto alcanzar para el 2015 ocho metas u objetivos principales, los cuales representan las necesidades humanas y los derechos básicos que todos los individuos del planeta deberíamos poder disfrutar.

Cada uno de los objetivos ha sido elaborado única y exclusivamente para erradicar la pobreza extrema, fomentar el desarrollo sostenible y sustentable de los Estados, proteger y promover los derechos de los ciudadanos principalmente de las mujeres, proporcionar educación de calidad y crear un mundo en el que la sostenibilidad del medio ambiente sea una prioridad; y todo esto se pretende lograr mediante el apoyo total de los países primer mundistas  hacia los que se encuentran en vías de desarrollo.

Indudablemente si se alcanzan todos los objetivos del milenio se logrará una mejora en todos los sectores no solamente en el político y el económico son que principalmente en el social, llegando así a crear un ambiente de paz y seguridad internacional.

Cabe destacar que la Declaración del Milenio es la promesa más importante que jamás se ha hecho a las personas y países más vulnerables del mundo, por tanto es responsabilidad de todos hacer que tales metas se lleguen a cumplir, pues nos serán muy favorables a todos por el simple hecho de pertenecer a una comunidad internacional.

A mi parecer desde que se plantearon estos objetivos hasta la fecha (11 años) se ha logrado un gran avance, sin embargo según las estadísticas que se presentan en el informe que se dio a conocer en 2010 sobre los ODM aún falta mucho por hacer, es por ello que debemos asumir el compromiso y acelerar el ritmo de progreso.

Es sumamente importante que se agilice el cumplimiento de dichos objetivos actuando y colaborando de forma conjunta;  ya que prácticamente es la única manera de que se logre una verdadera estabilidad internacional.

2 comentarios:

  1. Muy bien, me agrada que opines respecto a lo que describes de tu lectura; sólo ten cuidado con algunas comas que te hacen falta, pero en general me agrada :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo "en forma conjunta", estamos en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, debemos iniciar por la interdisciplinariedad académica para lograr objetivos que nos impactan a todos
    Ma Ángeles ÁL

    ResponderEliminar