miércoles, 16 de marzo de 2011

International profile


1. Realmente el tener conocimiento de las herramientas informáticas ha sido bastante útil desde que inicié mi vida como universitaria y no solamente para la adquisición de información de primera mano a través de páginas confiables y legítimas, sino que también para la obtención de conocimientos de una manera autónoma y en la comodidad de mi casa, ya que el uso de las TIC´s te ayuda a ser una persona autosuficiente. Indudablemente el manejo de dichas herramientas me ha facilitado la elaboración de trabajos y proyectos escolares.

2.  No, desafortunadamente no he tenido una experiencia en el manejo de una matriz internacional pero sí me gustaría…sería muy interesante.

3. Hace aproximadamente 3 años tuve la gran oportunidad de estar un verano en CTY (Center for talent Young) en la UDLAP…realmente fue una de las mejores experiencias de mi vida, pues estuve al frente de un grupo de 12 adolescentes de distintos estados de E.U.A y de México., durante 3 semanas estuve dirigiendo y organizando sus actividades diarias, convivíamos prácticamente todo el día, es decir, estuve inmersa en un entorno multicultural, gracias al cual aprendí y compartí diversas ideologías, pensamientos e idioma. Actualmente aún mantengo un contacto con ellas  a través de las redes sociales.

4. Ha contribuido significativamente ya que he aprendido acerca del próximo escenario internacional en el cual pocos saben que delegaciones inesperadas como la India figurará como una de las más grandes potencias mundiales

5. Pues en los dos semestres que llevo cursando la licenciatura en Relaciones Internacionales he participado como delegada en simulaciones de modelos de naciones unidas y  me he dado cuenta de que he aprendido diversos tópicos y asuntos que se manejan tanto los cuerpos gobernantes como la Secretaría Internacional, e indudablemente me encantaría estar en algún puesto en la SRE, o fungir en el servicio aduanero.

6. Recuerdo que en la preparatoria fungí como jefe de grupo, y a mi parecer dirigí a mi grupo hacia el cambio ya que antes de estar a cargo de mis compañeros nos consideraban el peor grupo de toda la escuela, sin embargo,  al ser elegida como la representante la situación cambió sustancialmente, pues hice todo lo posible porque mis compañeros guardaran la compostura en clase, se responsabilizaran de hacer sus tareas y ayudé a organizar un evento académico en el área de matemáticas. Las estrategias que utilicé para dirigir el grupo fueron eminentemente persuasivas ya que intentaba crear consciencia en ellos y de esta manera lograr el progreso.

7. En alguna ocasión precisamente en un modelo de naciones unidas representando a un país europeo logré a partir de mi delegación construir una alianza “externa” con algunos países de América, la UE y algunos de Asia central para comprometerse a  disminuir sus emisiones de CO2 y de esta manera contrarrestar los efectos del calentamiento global

8.Sin duda alguna una buena comunicación, negociación y promoción permitirían la experiencia en recaudación de fondos y esto sería considerado eminentemente activo.

9.Sí indudablemente el manejo de base de datos es indispensable ya que te permite organizar, filtrar y ordenar grandes cantidades de información de una forma fácil y práctica. He utilizado muchas veces las hojas de Excel las cuales son un claro ejemplo de base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario